logo logo

Tomate, alimento que debes incluir en tu dieta

Tomate, alimento que debes incluir en tu dieta El tomate no sólo es un alimento sumamente versátil, también es muy saludable. Puede aportar a la dieta hasta el 40% del requerimiento total de vitamina C al día; además contiene vitamina A y potasio, este último, esencial en múltiples procesos celulares y cerebrales.

Los nutrientes del tomate son resistentes a altas y bajas temperaturas, por lo que puede consumirse de cualquier forma. Existen diferentes tipos de tomates, entre los cuales destacan:

Cherry.

Es una variedad de tomates pequeños, de un color rojo intenso y de una forma muy similar a las cerezas. Los tomates cherry miden entre uno y tres centímetros y llegan a pesar no más de15 gramos.

Contienen mucha fibra, potasio y hierro, además de vitamina C, esencial para el buen funcionamiento del cuerpo y vitamina E, que ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel, cabello y uñas.

Saladette.

El tomate saladette y sus variantes hibridas, son la variedad de tomate más cultivada en México, debido a su gran resistencia y adaptabilidad a diferentes climas. Se presentan en una variedad de tonos naranjas y rojos intensos y son de carne semi viscosa.

Al igual que otras variedades de tomate, es rico en vitamina A y C; además de antioxidantes que protegen las células del envejecimiento, en especial de flavonoides, que son los responsables de su color, y que también actual previniendo cardiopatías.

Tomate Verde.

Su fruto es redondo, se encuentra envuelto de una cáscara, de una textura similar a la de la cebolla y su tallo presenta vellosidades. Pueden presentar colores verdosos e incluso violáceos.

En México es también llamado tomatillo o miltomate y es empleado en gran variedad de platillos, generalmente en forma de salsa. Además de su sabor, el tomate verde ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y en la medicina tradicional, se emplea para varios padecimientos como las infecciones de oído, de garganta y dolores estomacales.

468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom