logo logo

Si quieres adelgazar, come antes de las 15:00

Si quieres adelgazar, come antes de las 15:00 El estudio ha consistido en someter a 420 personas al mismo tratamiendo de adelgazamiento, basado en la dieta mediterránea, dividiéndolos en dos grandes grupos según la hora de la comida principal del día. Después de las 20 semanas que ha durado el proceso, el grupo de sujetos que almorzaban más temprano consiguieron perder más peso – un 12 por ciento- que aquellos que comían pasadas las 15 horas – un 8 por ciento.

La investigación también ha tenido en cuenta otros factores que pueden influir a la hora de intentar adelgazar, como las horas de sueño, el gasto energético o aspectos hormonales, y curiosamente no se obtuvieron resultados significativos en cuanto al horario de la cena.

La investigación ha arrojado otro resultado sorprendente: cenar tarde no provocó una menor pérdida de peso de los participantes, pese a la extendida idea de que retrasar la última comida del día engorda.

Lea la noticia completa en TeleCinco.es
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom