logo logo

Sepa cuáles son los alimentos que provocan sobrepeso

Sepa cuáles son los alimentos que provocan sobrepeso Junto a las papas fritas, también contribuyen al sobrepeso, el consumo habitual de refrescos azucarados, de carnes rojas y cereales refinados.

Según esta investigación, el aumento de peso no solo se debe a la cantidad de calorías que hay en las frituras y otros alimentos, sino a la calidad de los carbohidratos.

“Los almidones y los carbohidratos refinados tienen efectos similares a los azúcares en el organismo”, explicó Dariush Mozaffarian, primer autor del estudio. “Son absorbidos rápidamente, provocan picos de glucosa e insulina en la sangre y no inducen las señales de saciedad de manera tan eficaz como otros alimentos. Por todo ello, incitan a comer más en la siguiente comida”.

Por ello, se recomienda moderación en el consumo de azúcares, almidones y cereales refinados (pan blanco, arroz no integral o cereales de desayuno bajos en fibra) y la práctica de actividad física para mantener un peso estable.

Lea la noticia completa en Radio Programas del Perú
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom