logo logo

Relacionan felicidad conyugal y sobrepeso

Relacionan felicidad conyugal y sobrepeso Todo el mundo ha tenido un amigo que, de soltero, era esbelto, y que engordó notablemente después de contraer matrimonio. Ahora hay pruebas de que no se trata de algo imaginario.

Tras seguir a un grupo de recién casados durante cuatro años, investigadores de la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, hallaron que, mientras más feliz sea uno en el matrimonio, es más probable que aumente de peso.

“El matrimonio en sí se asocia con el aumento de peso y el divorcio, con la pérdida de peso”, indica la investigadora líder, Andrea Meltzer, profesora de Psicología de la Universidad Metodista. “Lo que no está claro es el papel de la satisfacción (conyugal) en el aumento de peso en el matrimonio”, añade.

Para estudiar ese nexo, Meltzer reclutó a 169 parejas jóvenes que se habían casado en los seis meses anteriores, y se les dio un seguimiento durante cuatro años.

En promedio, los esposos tenían 25 años y las esposas 23. En ocho ocasiones, se recolectó información tanto sobre la satisfacción con el matrimonio como del peso.

Investigación | Datos

Otros apuntes de Andrea Meltzer de un estudio sobre matrimonio y sobrepeso.

Tendencia

“Los cónyuges que están satisfechos tienden a aumentar más de peso, y los que no lo están tanto suben menos”.

Factores

Los expertos compensaron factores obvios como el embarazo. La asociación no prueba una relación causal, aclara la investigadora.

Lea la noticia completa en El Diario de Yucatán (blog)
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom