logo logo

Propensos a la obesidad, niños que nacieron por cesárea

Propensos a la obesidad, niños que nacieron por cesárea Niños nacidos a través de cesárea tienen el doble de probabilidades de presentar obesidad a partir de los 3 años de edad.

De igual forma, el riesgo se registra en los pequeños que no fueron amamantados de pequeños, indicó Leticia Nevárez Rivera, coordinadora de la Unidad Médica de Manejo Integral de Diabetes y Obesidad.

Comentó que las mujeres que tienen la posibilidad de elegir el tipo de parto deben elegir el método natural, ya que de esa forma reducen la posibilidad de que sus hijos tengan sobrepeso u obesidad durante su desarrollo.

Agregó que además de que se disminuyen las probabilidades de que los niños tengan problemas de peso al amamantarlos, los hijos crecerán más sanos.

De acuerdo a estudios médicos que se han realizado en Estados Unidos, los niños que nacen a través de cesárea tienen el 16 por ciento de riesgo de estar excedidos de peso cuando cumplen 3 años de vida, mientras que quienes nacen en parto natural tienen solamente el 7.5 por ciento de riesgo.

Además se ha comprobado que los infantes cuyas madres fueron sometidas a cesárea tienen mayor índice de masa corporal.

Un estudio que se practicó a más de mil 200 infantes en un hospital de Boston ha demostrado que el riesgo de que los niños estén excedidos de peso puede duplicarse cuando nacen por cesárea.

Advierten de riesgos por enfermedades respiratorias

Enfermedades respiratorias que no son atendidas a tiempo pueden provocar serios problemas de salud posteriores que terminen hasta en una neumonía, indicó Braulio Moreno Jiménez, médico adscrito al Seguro Popular.

Ante los cambios de temperatura que se han registrado en los últimos días, es necesario que la población continúe portando ropa de invierno.

Debido a que el clima cambia en un solo día, se sugiere que se utilice el sistema de vestido de capas o tipo cebolla, es decir, abrigarse con diferentes prendas de vestir que puedan irse quitando, en lugar de llevar una sola prenda de mucho grosor.

Moreno Jiménez indicó que durante la época invernal prevalecen los virus y las bacterias que causan infecciones en la garganta, los cuales pueden afectar pulmones y bronquios, generando una bronquitis o neumonía.

Señaló que es necesario acudir al médico en cuanto se presenten escalofríos, sensación de falta de aire, malestar en general, tos intensa seca o con flema y fiebre.

Comentó que los niños pequeños requieren atención inmediata cuando manifiestan respiración agitada, sibilancia respiratoria, movimiento de nariz al respirar, labios amoratados, tos intensa que provoque vómito, hundimiento en costillas o abdomen, pérdida de apetito, decaimiento y piel moteada.

Dijo que lo más conveniente es acudir a consulta médica ante cualquier sospecha de infección respiratoria.

Además se deben abstener de automedicarse, ya que se pone en riesgo la salud y la vida, abundó.

Se debe poner mayor atención a la salud de los niños pequeños y adultos que sobrepasen los 65 años, ya que son los más propensos en contraer enfermedades respiratorias en la presente temporada.

Lea la noticia completa en NorteDigital.mx
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom