logo logo

Pero aún preocupa la obesidad

Pero aún preocupa la obesidad La obesidad es considerada como el problema de salud pública más urgente entre los estadounidenses, la cual va en aumento, de acuerdo con un sondeo de la firma Gallup.

En 1999, 1% de los estadounidenses consideraban la obesidad un problema de salud preocupante, pero ahora 16% así lo considera.

Gallup señaló que esta preocupación de los estadounidenses refleja la tasa creciente de este problema de salud pública, ya que la cifra de adultos obesos se duplicó de 1980 a 2008, según el Centro para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC).

Anotó que en el tercer trimestre de 2012, la tasa de obesidad fue de 26.1%, según un estudio de Gallup y Healthways.

De acuerdo con el sondeo, el acceso a la salud es la mayor preocupación para los estadounidenses con 23%, pero menor a 27% que en 2011 así lo creía.

En tanto, un 19% señaló como su mayor preocupación el costo de los servicios médicos, y el segundo problema de salud más urgente en Estados Unidos.

La interferencia del Gobierno federal en los asuntos de salud solo fue señalada por un 2% como problema de urgencia.

La encuesta se realizó del 15 al 18 de noviembre, en un muestra de 1,015 adultos con un margen de error de más menos cuatro puntos porcentuales.

Lea la noticia completa en La Prensa
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom