logo logo

Para prevenir el sobrepeso primero mídase la cintura

Para prevenir el sobrepeso primero mídase la cintura Casi la tercera parte de la población peruana sufre de diabetes, hipertensión arterial o ambas enfermedades, situación que no hace sino confirmar lo alejados que estamos de tener una vida saludable.

En algunos casos la desinformación también afecta a las personas con estas dolencias. Muchos no saben que tienen diabetes, hipertensión o presión alta en los ojos, un mal conocido glaucoma.

Pero la raíz de este mal se encuentra en la obesidad y el sobrepeso. Solo en Essalud, el 40 por ciento de sus asegurados tienen estos males, por ello la importancia de evitar el cigarro, realizar ejercicio y comer sano.

Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de Essalud instó a la población a llevar una vida sana, evitar los alimentos ricos en grasa y consumir más frutas y verduras, además de realizar ejercicios diarios y evitar el sedentarismo.

“Toda esta combinación fatal de mala alimentación y vida sedentaria nos conduce a estas alteraciones metabólicas”, aseveró.

Una simple acción que puede realizar: tome una cinta métrica y mídase la cintura a nivel del ombligo. Baffigo explicó que con este método se puede saber si se tiene sobrepeso. “Cuando el perímetro de la cintura en una mujer excede los 80 centímetros ya hablamos de sobrepeso, y en el varón son los 90 centímetros”.

“Es un método reconocido internacionalmente, así que a medirse la cintura y estar alertas a este indicador de sobrepeso”, expresó. Si los números son negativos cambie sus hábitos de vida y se alejará de los terribles efectos del sobrepeso.

Lea la noticia completa en Radio Programas del Perú
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom