logo logo

Ordenan al Gobierno hacer campañas para prevenir obesidad

Ordenan al Gobierno hacer campañas para prevenir obesidad La Corte Constitucional exhortó al Ministerio de Salud para que haga cumplir la ley que señala la obesidad como un problema de salud pública e instó a esa cartera y la Secretaria del ramo en Bogotá a efectuar campañas de concientización para la población y EPS.

Esto a raíz de que varias entidades prestadoras de servicios de salud demostraron ignorar que el bypass gástrico y otros procedimientos relacionados con esta enfermedad estaban ya incluidos en el POS.

La Corte encontró que siguen siendo muchos los casos en los que muchos pacientes tienen que esperar fallos de tutela, para que autoricen los tratamientos.

El alto tribunal concluyó diciendo que toda la problemática de salud es responsabilidad del Estado y la debe atender de inmediato cualquier falencia en ese sentido.

Lea la noticia completa en Caracol Radio
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom