logo logo

Obesidad es como ‘epidemia’; en México 30% de niños la padece

Obesidad es como La Encuesta de Salud derivó que la obesidad y el sobrepeso están a la alza en el país, por lo que se requiere una cruzada nacional para erradicarlas

El 32% de los niños en México padecen obesidad o sobrepeso, informó el director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Mauricio Hernández Ávila, quien también pidió que se aplique una cruzada nacional en contra de estos problemas de salud.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012 señalan que el 32% de los niños entre cinco y 11 años, así como el 35.9% de mujeres adolescentes y el 70% de mujeres entre 20 y 49 años de edad padecen obesidad o sobrepeso.

Pero el problema no es sólo el índice a la alza de la obesidad y el sobrepeso sino las enfermedades que derivan de éstos, como diabetes, la cual afecta alrededor de 6.4 millones de mexicanos, generando al sector salud un gasto de alrededor de 700 dólares anuales por cada paciente.

Por ello, el funcionario señaló que así como la obesidad se ha convertido en una epidemia, también es el principal factor de riesgo para desarrollar diabetes.

Explicó también que solamente el 28.8% de quienes padecen diabetes tienen un buen control, y solamente el 6.8% de ellos tienen información suficiente respecto a dietas y actividad física para controlar su enfermedad.

Respecto a otra enfermedad derivada de la obesidad, la hipertensión, el funcionario señaló que ésta afecta al 31.5% de la población, y solamente el 45% de los pacientes tienen un buen control de la enfermedad.

Lea la noticia completa en Ciudad Y Poder
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom