logo logo

Niños que duermen con sus padres sufren menos sobrepeso

Niños que duermen con sus padres sufren menos sobrepeso ... Los niños a los que se les permite dormir con mamá y papá podrían sentirse más seguros y comer menos, señalan investigadores.

Sobre el estudio:

El estudio tenía como intención valorar además del ejercicio y la alimentación, cómo el sueño puede afectar en el peso de los niños.

Según la hipótesis de los autores, mejorar la dieta, hacer ejercicio, reducir el estrés y mejorar la cantidad y calidad del sueño debería servir para disminuir el riesgo de obesidad.

Para hacer el estudio se tomó una muestra de 5.902 niños daneses de entre 2 y 6 años con riesgo de tener sobrepeso por tener alto peso al nacer, porque fueron sus madres las que tuvieron sobrepeso estando embarazadas o porque las madres eran pobres.

Dividieron a los niños en tres grupos.

La intervención duró un año y medio y consistió en guiar a las familias mejorando la dieta y la actividad física, reduciendo el estrés y tratando de mejorar el sueño de los niños.

Una de las conclusiones a las que llegaron es que los niños que podían dormir en la cama de los padres al despertarse tenían tres veces menos probabilidades de ser obesos que aquellos niños que, una vez llegaban a la habitación de los padres, eran “enviados” de vuelta a sus camas.

¿Qué resultados arrojó el estudio?

Los resultados sugieren que las respuestas sociales positivas de los padres asociadas con permitir a los niños dormir en la cama de sus padres crean un sentido de seguridad en los niños, y podrían proteger de la obesidad, señaló la autora del estudio Nanna Olsen, de los Hospitales de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca.

Lea la noticia completa en Radio Programas del Perú
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom