logo logo

Ni dietas ni ejercicio, la solución para adelgazar podría ser ¡un antialérgico!

Ni dietas ni ejercicio, la solución para adelgazar podría ser ¡un antialérgico! Son muchos años los que se lleva buscando la dieta perfecta que nos ayude a perder los kilos que nos provoca ingerir una dieta rica en grasas. Pero, ¿Y si la solución a nuestros problemas lleva más tiempo delante de nuestros ojos de lo que creemos? ¿Y si ingiriendo un antialérgico podemos obtener el cuerpo que siempre hemos deseado?

En una investigación realizada por el Instituto de Ciencias de la Vida, en la Universidad de Michigan, se ha descubierto que existe un medicamento que puede ayudar a combatir la obesidad, la diabetes y la grasa que se acumula en el hígado.

Se trata del Amlexanox, un medicamento que actúa como antialérgico y antiinflamatorio y que se suele emplear para tratar tanto alergias como úlceras etc.

Este activo tiene unas propiedades que actúan contra la grasa que se localiza en el hígado como consecuencia de la ingsta de una dieta elevada en lípidos. Hasta ahora se ha probado el Amlexanox para el tratamiento de úlceras y el asma, y se ha comprobado con ello que es capaz de inhibir las quinasas.

Hasta el momento los experimentos se han realizado con ratones obesos y se ha podido comprobar que se producía una pérdida de peso y una disminución de la esteatosis (hígado graso).

Una vez realizado el estudio, las conclusiones obtenidas por Alan Saltiel y sus compañeros se publicaron en la revista ‘Nature Medicine’.

El medicamento lleva comercializándose en Japón desde hace más de veinticinco años, pero con el fin de tratar el asma. Ahora queda que los investigadores comprueben si el Amlexanox es igual de eficaz en humanos como en ratones.

Lea la noticia completa en Te Interesa
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom