logo logo

Motívalo a dejar el sedentarismo evita que tu hijo sufra sobrepeso

Motívalo a dejar el sedentarismo evita que tu hijo sufra sobrepeso No esperes que tu hijo esté gordito para ‘ponerlo a dieta’ o a que se inicie en algún deporte.

Si desde los primeros años le inculcas que el ejercicio favorece a la salud y al crecimiento no será un obeso a futuro.

El doctor José Reinhart, experto en medicina del deporte, explica que desde los más chiquitos la actividad física empieza con la estimulación temprana.
Posteriormente, en la edad preescolar y escolar, el deporte favorece el desarrollo de la senso percepción, para a futuro en el colegio permitirle practicar con éxito deportes con nivel competitivo.

Además, ayuda en el desarrollo del sistema músculo esquelético y cardiovascular, fortaleciendo la fuerza de contracción del corazón.

“Es necesario incentivarles a que la diversión sea realizada mediante juegos que involucren actividad física, alejándolos de la televisión y computadoras”, señala el galeno. La doctora Sandra Lozada Salazar, máster en seguridad alimentaria, menciona que los niños serán activos siempre que los padres pongan el ejemplo.

“Ante el incremento de obesidad infantil es necesario implantar este hábito a nivel familiar desde muy pequeños”, dice Lozada y recomienda salir en caminatas familiares.

¿Quién no recuerda divertidos juegos como la cogida, el gato y el ratón o andar en bicicleta?

Pues esas son las actividades que debería practicar tu pequeño. Reinhart aconseja la actividad durante el día con luz y claridad. El ejercicio es un gran remedio contra el estrés infantil, disminuye la concentración de adrenalina en la sangre, reduce la taquicardia y mantiene bien la presión.

Lea la noticia completa en El Universo
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom