logo logo

Los principales sustitutos del azúcar en tu dieta y nutrición

Los principales sustitutos del azúcar en tu dieta y nutrición Buscar una alternativa para adulzar los alimentos que no sea el azúcar es, muchas veces, la única solución nutricional para tratar enfermedades como diabetes, por ejemplo. La baja ingesta de azúcar también es necesaria en las dietas para bajar de peso.

Hay muchas opciones, más allá, del edulcorante tradicional– no precisamente la elección más saludable – para devolver el sabor dulce a tus bebidas y alimentos. Conozca, a continuación, como puedes sustituir el azúcar en tu dieta de forma más sana:

El extracto de la planta stevia es 200-400 veces más dulce que el azúcar tradicional. Es una opción más natural de edulcorante, pero debe ser recomendada por tu medico, por si tienes algún problema de salud que te imposibilite ingerir este alimento.

La sacarina es conocida por sus posibles efectos cancerígenos que podría provocar en el organismo, sin embargo, no se ha encontrado realmente un vínculo entre ambos. Puedes utilizar un máximo de cuatro sobres individuales de sacarina al día para evitar problemas de estomago.

La sucralosa tiene cero calorías y adulza 600 veces más que el azúcar tradicional. La sucralosa es un derivado del azúcar sin aditivos químicos y uno de los más recomendados por nutricionistas.

El aspartamo – 200 veces más dulce que el azúcar – también es muy conocido por todos y es utilizado en los alimentos industrializados. Se habló que el consumo de aspartamo estaría relacionado con el cáncer, pero los estudios sostienen que no hay riesgo para la salud.

El jarabe de agave es extraído de una planta y es utilizado como un sustituto vegano de la miel. Tiene 90% de fructosa y unas 20 calorías por cada cucharada. Es 25% más dulce que el azúcar, así que se debe tener ponderación al consumirlo. Se mezcla bastante bien con liquidos

Lea la noticia completa en Nutricion.pro
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom