logo logo

Las personas con sobrepeso tienen menor riesgo de morir, según un estudio

Las personas con sobrepeso tienen menor riesgo de morir, según un estudio Ser delgado podría no ser lo mejor para ti a largo plazo, según un informe publicado en el Journal of the American Medical Association.

El reporte ha dividido a la comunidad médica, entre quienes respaldan los resultados y los críticos que lo califican como una “tontería”.

Y aquí va la conclusión: las personas con obesidad tienden a morir antes que las personas con peso normal, pero las personas con sobrepeso (aquellos con un índice de masa corporal [IMC] de 25 a 30) tienen un menor riesgo de morir que las personas con peso normal, según el estudio.

“Si el estudio resultara ser verdad, creo que tal vez debería preocuparme menos por mis pantalones talla 12 y enfocarme más en cómo me siento”, dijo Servoss, una enfermera de 44 años cuyo índice de masa corporal está entre 24 y 26.

Los investigadores analizaron aproximadamente 100 estudios que incluían a más de 2.8 millones de personas. Aunque los individuos con obesidad tuvieron un riesgo mayor de muerte —particularmente aquellos con un IMC de 35 o más— las personas con sobrepeso tuvieron un riesgo 6% menor de muerte en comparación con aquellos con peso normal.

Las personas con sobrepeso y en forma tienden a ser más saludables que las personas delgadas que no están en forma, dijo Gaesser, lo que sugiere que estar en forma es mucho más importante que ser delgado.

Los autores del estudio dicen que es posible que las personas con sobrepeso vivan más porque obtienen una mejor atención médica y son examinados regularmente para saber si tienen diabetes, problemas del corazón y otras enfermedades derivadas de su peso.

Las personas con más peso también podrían sobrevivir mejor a infecciones o cirugías.

Lea la noticia completa en El Mañana de Nuevo Laredo
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom