logo logo

La obesidad infantil en NY

La obesidad infantil en NY Un estudio enfocado en los niños de edad preescolar de bajos ingresos y que forma parte de un programa gubernamental conocido como WIC, que les provee con cupones para alimentos, ha demostrado que Nueva York es mejor que Los Ángeles en su lucha contra la obesidad infantil.

“La mitad de los bebés que nacen en Estados Unidos participó en este programa en algún momento, así que tiene un gran alcance y en el 2009 el programa cambió para reducir el consumo de alimentos altos en grasas”, explica Mary Ann Chiasson, autora del estudio y vicepresidenta de investigación y evaluación de salud pública en Nueva York.

El estudio, realizado del 2009 al 2011 midió y pesó durante cada seis meses a un total de 500 mil niños. En la gran manzana la tasa de obesidad se redujo del 19 al 16 por ciento, mientras que en la ciudad californiana aumentó del 17 al 21 por ciento.

“Creo que tanto Nueva York como Los Ángeles tienen una mejor información sobre sus niños y su peso. Pero Nueva York fue el primer estado del país en adoptar los nuevos cambios del programa WIC, lo hicieron en enero del 2009, y tienen gran tradición de ser muy proactivos”, agrega Mary Ann Chiasson.

Se cree que campañas de la ciudad para promover el ejercicio, la lactancia y comer saludable, sin golosinas ni frituras, así como la reducción del tamaño de los refrescos, están surtiendo efecto.

“Tiene el potencial de tener impacto, es muy controversial, pero creo que desde mi punto de vista y desde el punto de vista de la salud pública este es un paso importante en la dirección correcta”, dice la vicepresidenta de investigación y evaluación de salud pública de Nueva York.

En Estados Unidos la obesidad es como una epidemia, con un 12 por ciento de los niños en edad preescolar con sobrepeso y a medida que crecen, la tasa sólo aumenta a un 18 por ciento en niños mayores de 6 años y adolescentes y un alarmante 36 por ciento en los adultos. Con programas como éste se pretende reducir las estadísticas y tener un impacto todavía más positivo.

Lea la noticia completa en Noticieros Televisa
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom