logo logo

La dieta mediterránea ayuda a prevenir la diabetes

La dieta mediterránea ayuda a prevenir la diabetes Desde hace algunos años, los médicos vienen informando de las bondades de el pescado para la salud, pero algunos investigadores han descubierto que las personas que consumen mayores cantidades de proteína de pescado sufren menos riesgo de padecer de diabetes o enfermedades cardiovasculares.

También se habla de que si se aumentan las cantidades de embutidos y las carnes rojas, aumenta de manera muy considerable la posibilidad de aumentar de peso y de sufrir de diabetes tipo 2, hipertension o algún tipo de cáncer, entre otras tantas afecciones relacionadas con el consumo excesivo de carne roja.

Hay que hacer una diferenciación, entre el sexo, ya que los hombres son quienes mas riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y son justamente ellos los que los que más consumen embutidos y carne roja.

La dieta mediterránea es la dieta que mas pescado incluye, y al parecer, el pescado sobre todo el llamado pescado azul, aumenta los ácidos grasos omega 3 en las células de el musculo esquelético, lo que hace que se controlen los niveles de azúcar en la sangre y la insulina.

En base a esta información, la dieta mediterránea es la mas aconsejada por los especialistas, pues ayuda a prevenir la diabetes, el sobrepeso y muchas otras enfermedades…

Lea la noticia completa en infodiabetico
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom