logo logo

Kellogg’s pierde ventas por la obesidad

Los tradicionales cereales de maíz con azúcar de Kellogg están en peligro. Tony, el tigre característico del producto, podría decir adiós si se mantiene esta iniciativa que se vincula con la obesidad infantil.

De acuerdo con los analistas de mercado Nielsen, las ventas físicas de los azucarados cereales se desplomaron 18,3%, con ventas por valor de 6,6% a más de 45 millones de dólares. Esta marca, que tiene más de 60 años, no sabe qué será de su futuro.

El director de Comercialización de Kellogg, Pete Harrison, dijo a The Grocer: “La marca sigue siendo una parte intrínseca de lo que somos”. Y además de dar un panorama sobre el presente de la compañía, hablo de soluciones: “Hicimos introducir una alternativa de azúcar reducida para los cereales hace unos años, pero eso no fue un éxito.”

La semana pasada Kellogg dio a conocer el lanzamiento de tres nuevos productos de cereales en el Reino Unido. Todos con contenido de azúcar inferior para cumplir con las reglas de Ofcom que les permitan ser objeto de publicidad en la televisión durante el día.

En Reino Unido el gobierno presiona a la industria alimentaria para reducir la cantidad de azúcar en los alimentos y bebidas. Quieren combatir la obesidad infantil, y al parecer Tony y sus cereales de Kellog fueron el primer blanco.

Lea la noticia completa en Informe21.com (Sátira)
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom