logo logo

Gordura: enemiga del sexo

Gordura: enemiga del sexo Nada que no sepamos: reducir el exceso del peso corporal ayuda a prevenir, desde las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, hasta diabetes, trastornos digestivos, fatiga y los problemas músculo-esqueléticos derivados de la sobrecarga de las articulaciones. No obstante, existen otras razones mucho menos conocidas para desprendernos de los kilos de más que se acumulan en nuestro cuerpo. Eso sí, siguiendo un programa de alimentación y ejercicios, supervisado por un profesional.

Gordura vs sexo

Un estudio del Instituto Francés de la Salud y la Investigación Médica ha aportado una razón muy estimulante para librarse del exceso de peso: la gordura puede ser una gran enemiga de la actividad amorosa. Los expertos galos evaluaron mediante un cuestionario sobre características físicas, hábitos y vida sexual, a 10.170 personas de entre 18 y 69 años de edad.

Algunas de ellas tenían un peso normal, otras mostraban diversos grados sobrepeso y otro grupo presentaba una obesidad diagnosticada. Así, descubrieron que en el caso de los participantes obesos (con un IMC superior a 30), las mujeres tenían menos encuentros sexuales y consideraban el sexo como algo menos importante, mientras que los varones tenían más posibilidades de desarrollar una disfunción eréctil.

“Ser obeso tiene una fuerte influencia sobre la vida sexual de las personas”, ha señalado la investigadora Nathalie Bajos, autora principal del estudio del INSERM, quien ha recomendado a los ginecólogos y médicos generales que tengan presente esta situación para que asesoren a sus pacientes sobre las posibles medidas para adelgazar.

Lea la noticia completa en eju.tv
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom