logo logo

Estudio revela que la obesidad causa más muertes que la desnutrición

Estudio revela que la obesidad causa más muertes que la desnutrición La obesidad se ha convertido en la principal causa de muerte y supera la cantidad de personas que fallecen como consecuencia de desnutrición, de acuerdo con el estudio “La carga global de las enfermedades” publicado en la revista especializada The Lancet.

Expertos analizaron las estadísticas de mortalidad de 1990 a 2010 y llegaron a la conclusión de que en los últimos 20 años el número de decesos por obesidad aumentó de modo significativo.

En el informe los especialistas destacaron que en 2010 más de tres millones de personas murieron a causa de la obesidad, mientras que el número de víctimas por desnutrición fue tres veces menor. No obstante, acotaron que el hambre es la principal causa de muerte infantil en África.

El trabajo investigativo también demuestra que en la actualidad las personas viven más, pero se enferman con más frecuencia y la principal dolencia que deriva en la muerte es la hipertensión, que afectó a nueve millones de personas en 2010.

De acuerdo con agencias internacionales de noticias, el estudio “la carga global de las enfermedades” es uno de las más grandes investigaciones sobre la salud que se han hecho en el mundo.

Recientemente, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) y la de Endocrinología y Nutrición (SEEN) diseñaron “el plato ideal” ante el riesgo que supone para la salud el exceso de peso y masa corporal.

Especialistas presentaron esta guía, en la que se establecen las comidas y las cantidades adecuadas, así como los alimentos que sólo deben consumirse de forma excepcional, con el objetivo de disminuir la obesidad y controlar el peso.

La doctora de la SEEN, Irene Breton, destacó que en los últimos años aumentó el tamaño de las raciones, el contenido calórico y la falta de planificación. Por ello, recomendó el consumo de dos raciones de verduras y hortalizas al día, tres piezas de fruta y un 25 por ciento cereales.

Además, aconsejó el consumo moderado de carne -menos de seis veces a la semana- y consumir, al menos, cuatro comidas con pescado, dos o tres con legumbres y de cuatro a seis huevos para tener una dieta equilibrada.

Lea la noticia completa en
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom