logo logo

¿Es recomendable dejar de cenar para poder adelgazar?

¿Es recomendable dejar de cenar para poder adelgazar? En la mente de gran parte de las jóvenes actualmente, dejar de comer en las noches es la clave para bajar de peso por eso de que “en la noche la comida engorda más”. Y sí, es cierto. Pero no por eso debes dejar de comer y privarte de la tercera comida importante del día.

El entrenador zuliano, Argenis González, indicó que es una creencia errónea que eliminar la comida por las noches ayude a bajar de peso. “Eso es erróneo, las personas deben comer en la noche pero de forma saludable, ya sean alimentos con alto contenido de proteínas, cremas o ensaladas”, explicó a PANORAMA.

¿Qué pasa si eres adicto a la comida ‘chatarra’? El entrenador alerta sobre las calorías y los efectos negativos si consumes, por ejemplo, una hamburguesa ‘con todo’, a altas horas de la noche. “Una hamburguesa tiene demasiadas calorías con toda las salsas, queso y el pan, muchos carbohidratos (…) pueden llegar a tener entre 200 y 300 calorías”.

Si quieres tener un abdomen escultural, cenar este tipo de comida no es lo más ideal. “Todas esas calorías se depositan en el abdomen, formando la popular barriga”, dice.

“Si comes pocas calorías en el día pero consumes pizza, helados y chocolates en la noche, eso implica irte a dormir con los niveles de insulina a tope (…) y es no tiene nada de saludable y favorable si quieres bajar de peso”, explica la nutricionista Fernanda Rodríguez.

Pero ojo: si quieres rebajar tampoco debes eliminar por completo los carbohidratos de tu dieta diaria. “Los carbohidratos son la fuente de energía del cuerpo, al eliminarlos por completo de la alimentación la persona se siente débil, desvanecida”, alerta el entrenador.

Si quieres cuidar tu figura y a la vez no ‘morir’ de hambre por las noches, González recomienda cenar proteínas como pechuga a la plancha, pescado al horno o jamón de pavo, además de alguna clase de ensalada.

Lea la noticia completa en Panorama.com.ve
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom