logo logo

El sobrepeso aumenta en un 30% las muertes por cáncer, según la OMS

El sobrepeso aumenta en un 30% las muertes por cáncer, según la ... El sobrepeso, alcohol y tabaco aumenta en un 30 por ciento las muertes por cáncer, según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer este lunes, Día Mundial contra el Cáncer, por el Instituto de la Obesidad.

En este sentido, y considerando que cerca de un 60 por ciento de los españoles padecen en este momento de obesidad o sobrepeso, el Instituto de Obesidad quiere sumarse a la celebración de este día alertando sobre la relación existente entre este problema y el desarrollo de determinados cánceres.

El informe de la OMS pone de manifiesto, también, que este porcentaje de muertes provocadas por el*cáncer*puede evitarse con un cambio en los estilos de vida y con comportamientos más saludables.

El Instituto de Obesidad ha señalado que los hombres obesos son más proclives a sufrir cáncer de colon o próstata, mientras que las mujeres obesas tienden a padecer de cáncer de mama, útero u ovarios. Por este motivo, el Instituto recomienda apostar por formas de vida saludables que ayuden a mantener un peso adecuado, con una dieta equilibrada y ejercicio físico diario como algunas de las claves del éxito en la prevención de tumores.

Lea la noticia completa en Europa Press
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom