logo logo

El buen pomelo: para adelgazar pero también frente a la diabetes

El buen pomelo: para adelgazar pero también frente a la diabetes El pomelo es una fruta sana y con bastantes virtudes, y no solo para adelgazar. Efectivamente, este cítrico forma parte de las dietas de adelgazamiento por su poder diurético, pero además es bueno frente a la diabetes e incluso para alguna medicación contra el cáncer.

Rico en nutrientes y vitaminas, el 90% del contenido del pomelo es agua y eso le da una gran capacidad para saciar el estómago. Además, tiene menos calorías que otros cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón, y algunos de sus compuestos podrían actuar favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal.

Por cada cien gramos de porción comestible, el pomelo contiene 39 calorías, 17 miligramos (mgr.) de calcio, 57 mgr. de fósforo y 16 de hierro, así como vitamina C (40 mgr.), vitamina B2 (2 mgr.), vitamina B1 (4 mgr.) y vitamina A (80 mgr.).

Esta fruta tiene un alto contenido en:

Vitamina C
Ácido fólico
Carotenoides antioxidantes
Potasio y magnesio
Ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico
El pomelo no quema grasa

Por sus cualidades diuréticas y depurativas, el pomelo se ha convertido en la protagonista de númerosas dietas de adelgazamiento, que recomiendan ingerir esta fruta con pulpa o beber su zumo natural de forma abundante y regular.

Lea la noticia completa en 20minutos.es
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom