logo logo

Diez alimentos que debes eliminar definitivamente de tu dieta

Diez alimentos que debes eliminar definitivamente de tu dieta Alimentos fritos

Es verdad que tienen un mejor sabor todos los alimentos que han sido pasados por aceite antes de consumirlos. Sin embargo, estos carbohidratos extras que comemos se reflejan en esa lonjita que tanto te cuesta desaparecer.

Pan blanco

Es un alimento básico en nuestra nutrición, pues es rico en carbohidratos, la primera fuente de energía que utiliza nuestro organismo. El problema es que su valor nutritivo es mínimo y muy pronto el cuerpo lo transforma en azúcar

Aderezos cremosos

De nada sirve que te sacrifiques comiendo únicamente ensaladas si a éstas les das sabor con los clásicos aderezos hechos a base de crema, pues tan solo un par de cucharadas contienen más de 20 gramos de grasa y cientos y cientos de calorías.

Arroz blanco

Contiene cerca de un siete por ciento de proteínas, es bajo en sodio y grasas y contiene pocas calorías. Lo recomendable es que lo sustituyas por arroz integral, el cual tiene más fibra que el blanco, y su aporte de vitaminas y minerales es mayor.

Azúcar blanca

Se obtiene a partir de un procedimiento químico con el cual, se eliminan todas las impurezas de la caña de azúcar, que en realidad, son inofensivas para la salud, pues contienen vitaminas y minerales en bajas cantidades.

Comida rápida

Es muy probable que por el ritmo de vida que llevas y por tus horarios apretados te cueste desayunar algo nutritivo en casa, por lo que acudes frecuentemente a los locales de fast food que te ofrecen sánguches de huevo, carne, tocino y queso que son llenadores, pero también son una bomba debido a la alta cantidad de grasas y sal que pueden dañar a la larga tu salud.

Queso

Este derivado de los lácteos es uno de los alimentos irresistibles para muchas personas en el mundo, debido a la variedad de sabores que existen. Muchos quesos son altos en grasas y sales que solo generarán calorías difíciles de asimilar por el organismo.

Barras de cereal

En los últimos años, el consumo de las barras de cereal se ha popularizado, pues se consideran como un refrigerio nutritivo y sano. Lo cierto es que no todas son tan sanas como parecen, debido a los altos niveles de azúcar y grasas que poseen.

Pasta blanca

Aunque la pasta es otro de los alimentos necesarios del organismo para obtener los carbohidratos que nos mantienen firmes en el día a día, lo cierto es que dependiendo cómo la guises, podrías estar comiendo grasas y sales de más, las cuales serán perjudiciales para tu bienestar.

Helados

Es uno de los postres más ricos, sobre todo en la época de calor. Lo cierto es que el helado engorda por la alta dosis de azúcar con la que está hecho, así como su aporte calórico, el cual es de entre 200 a 250 calorías por cada 100 gramos, mismo que se eleva dependiendo de los complementos.

Lea la noticia completa en Radio Programas del Perú
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom