logo logo

Dietas ya no tienen efecto después de los 75 años: estudio

Dietas ya no tienen efecto después de los 75 años: estudio El sueño de comer lo que quiera puede ser realidad. Investigadores de Penn State, Pensilvania, en Estados Unidos, afirman que la dieta ya no hace diferencia para la salud de personas con más de 75 años, según la información publicada por el Daily Mail.

Durante cinco años acompañaron a 449 ancianos que, en la fecha de inicio del estudio, tenían cerca de 76 años. Aquellos con una dieta rica en grasa y azúcar tenían las mismas oportunidades de sufrir de ataque cardíaco y diabetes tipo 2 de la misma forma que los ancianos que llevaban una dieta saludable.

El grupo fue dividido en 3 subgrupos: aquellos que ingerían mucho azúcar y derivados de la leche; aquellos que ingerían mucho arroz, frutas, peces y vegetales; y aquellos que consumían mucho pan, frituras y alcohol.

Por medio de aparatos, fueron medidos la diabetes tipo 2, la presión sanguínea y el metabolismo de los participantes durante cinco años. La única diferencia encontrada fue una tendencia un poco mayor a la hipertensión entre los que ingerían más azúcar.

El autor del estudio, Gordon Jensen, dijo que “si usted vive tanto tiempo así, tal vez no haya muchos motivos para seguir una dieta tan rígida. Sin embargo, quien tuvo una alimentación balanceada durante toda la vida, ciertamente tendrá una salud mejor en esa edad”.

Lea la noticia completa en Terra.com
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom