logo logo

Dieta en la red: utilizar Twitter ayuda a bajar de peso

Dieta en la red: utilizar Twitter ayuda a bajar de peso Tuitear podría ayudar a perder peso, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte que afirma que el uso de esta red social sirve como apoyo y respaldo a una persona que se haya propuesto bajar algunos kilos.

Los investigadores que arribaron a esta conclusión buscaban analizar la influencia que de las redes sociales en los procesos de dieta, con un ensayo de seis meses con 96 personas con sobrepeso a las que se les dieron herramientas como Twitter y otras de apoyo social como asistencia informativa, terapias de estima y emocionales.

“Los resultados muestran que las personas que utilizaron Twitter regularmente como parte de su programa móvil perdieron más peso”, aseguró Brie Turner-McGrievy, encargado del estudio.

Los testeados estaban obligados a poseer un dispositivo móvil con conexión a internet y se los dividió en dos grupos que recibían podcast de 15 minutos o 5 minutos con información nutricional, ejercicios o motivacional.

El estudio, publicado en la revista Translational Behavioral Medicine, afirma que en uno de los grupos, los participantes se dieron seguimiento mutuo en Twitter para apoyarse en el proceso de pérdida de peso. También recibían dos mensajes diarios de un especialista animaba el debate.

El 75% de los 2.630 tuits publicados durante la investigación fueron de tipo informativo, pero también se enviaron mensajes de apoyo o felicitaciones por logros o acciones.

En todos los grupos los participantes perdieron como media un 2,7% de su peso, sin embargo, los que usaron Twitter tuvieron más éxito. Por cada 10 tuits publicados se perdía aproximadamente un 0,5% del peso total.

“Las intervenciones conductuales tradicionales para la pérdida de peso por lo general proveen respaldo social a través de reuniones personales, cara a cara, semanales. Sabemos que es efectivo, pero también es costoso, y puede crear una importante carga para los participantes”, afirmó Turner-McGrievy.

Lea la noticia completa en Sitio Andino
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom