logo logo

Descubre cómo bajar de peso usando apps

Descubre cómo bajar de peso usando apps Si el tiempo, o el dinero no te alcanzan para ir al gimnasio a bajar esos kilitos de más que te dejaron las fiestas de fin de año, existen algunas apps para ayudarte a recuperar la figura.

Basado en la construcción de un programa nutricional digital, Lose it por ejemplo, personaliza una agenda diaria de alimentos y ejercicio, para llegar al peso meta en determinado tiempo.

Sólo introduces datos como peso actual, promedio de horas de sueño diarias, número de calorías al día y otros hábitos y la app realiza un programa electrónico que te indica qué y cuánto debes comer y ejercitarse para alcanzar lo que deseas.

También te permite escanear las etiquetas nutricionales de los alimentos para saber si son convenientes para la dieta, además de compartir tus logros en redes sociales y recibir así ánimo de sus amigos.

Nike + Running mantiene un récord de los kilómetros recorridos diariamente como un entrenador personal, además de compartir éstos en Twitter y Facebook.

Pero para quienes requieren aún más incentivos, DietBet ofrece ganar dinero por los kilos perdidos al entrar en un juego social de cuatro semanas en el que, al perder 4% del peso inicial, la persona gana una bolsa acumulada; funciona en 50 países y los participantes han ganado 250 mil dólares en conjunto y han perdido alrededor de 30 mil libras.

Un estudio de la universidad Northwestern, en Estados Unidos, indica que el uso de una aplicación para bajar de peso sí ayuda a cumplir las metas, pues obliga al usuario a mantener un monitoreo personal de la ingesta de calorías y la cantidad de ejercicio, y asegura que los usuarios lograron bajar en promedio 3.3 kilogramos y se mostraron interesados en seguir con este hábito, mientras los que no usaron tecnología abandonaron sus propósitos más rápidamente.

Fiebre de Descargas

Un análisis de la empresa especializada Flurry Analytics reveló que durante la semana del 25 al 31 de diciembre pasados fueron descargadas mil 760 millones de aplicaciones en el mundo.

La firma de análisis, que presume tener la capacidad para detectar 90% de las activaciones diarias de dispositivos móviles como smartphones y tablets en el mundo, aseguró en un comunicado que sólo en Estados Unidos, durante los días antes referidos, fueron descargadas 604 millones de aplicaciones de todo tipo, cifra que significa 34% del total.

China ocupó el segundo lugar con 183 millones, cifra muy por debajo de la alcanzada en Estados Unidos, lo que puede deberse a que en el país asiático la Navidad no se festeja.

El tercer lugar fue ocupado por el Reino Unido, con 132 millones de descargas, en tanto que México ocupó la casilla número nueve, con 37 millones de aplicaciones bajadas de internet en el periodo analizado.

El último sitio fue para Malasia, con 15 millones.

Lea la noticia completa en
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom