logo logo

Como rechazar un alimento durante la dieta, palabras que ayudan a perder peso

Como rechazar un alimento durante la dieta, palabras que ayudan a perder peso Una de las primeras cosas que aprendemos cuando nos sometemos a una dieta (seria) para bajar de peso o cambiar algunos hábitos alimentarios que hemos cargado toda la vida es decir “no” a algunos alimentos.

Sin embargo, decir “no” y seguir pensando en cuan placentero seria saborear este alimento, engorda tanto como ingerirlo, ya que aumenta tu ansiedad. La forma y las palabras con que rechazas un alimento calórico pueden hacer grandes diferencias en tu capacidad de resistir a las tentaciones y mantener tu dieta.

Si ante un alimento que no debes comer dices “no gracias, no puedo comer esto”, señalizas a ti mismo y a los demás que te estás privando de algo deseado. Sin embargo, si estas convencida de que quieres alcanzar tus objetivos y ante una tentación dices un rotundo “no gracias, no quiero comer esto”, demuestras determinación y poder sobre tu propia voluntad.

Eso aumenta tu autoestima, tu fuerza de voluntad de seguir constante en tudietay llegar al peso deseado.

Según un estudio publicado en el periódico online no “Journal of Consumer Research”, la estrategia de decir “no quiero” ha aumentado la sensación de control, autonomía, autoconsciencia en las 30 mujeres que participaran de dicho estudio. Lo mejor es que esta simple estrategia cambió positivamente el comportamiento a largo plazo, como motivación renovada para seguir perdiendo peso.

Así que ya sabes, ante una tentación que no te puedes permitir, diga en voz alta y sinceramente “no quiero” y verás como tomarás mejor las restricciones de tu dieta.

Lea la noticia completa en Nutricion.pro
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom