logo logo

Comer a deshoras genera problemas de sobrepeso

Comer a deshoras genera problemas de sobrepeso Es importante mantener un control de las horas de alimentación, porque desayunar, comer y cenar sin horarios estables impide el correcto funcionamiento del organismo en la digestión, afirmó Claudia Orozco Ruvalcaba, nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar No. 250 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente.

La especialista agregó que comer a deshoras impide la absorción de nutrientes y la distribución de energía; además, provoca que el metabolismo sea lento, acumule energía y genere grasa abdominal, antecedente del sobrepeso y obesidad. Explicó que la importancia de un buen control en las horas de alimentación radica en que el proceso digestivo se realiza en alrededor de cuatro a seis horas, y por eso es que los horarios deben ser estables. Advirtió que no se debe salir de casa sin haber desayunado. Tomar un refrigerio de fruta o verduras entre 10 y 11 horas, hacer la comida entre dos y cuatro de la tarde; una colación vespertina y cenar dos horas antes de dormir. La nutrióloga explicó que el refrigerio (colación o lunch) se recomienda dos horas después del desayuno y dos horas después de la comida; consiste en un alimento bajo en calorías, como frutas y verduras, o un pequeño puño de almendras o nueces. Destacó que fijar horarios estables para la alimentación ayuda al gasto de las calorías que se consumen.

Agregó que para evitar alteraciones del metabolismo se debe programar un desayuno generoso, una comida regular y una cena muy ligera. Lo ideal es incluir un alimento de cada grupo en cada comida. Por último, señaló que es muy importante complementar la alimentación con actividad física, porque cuando la gente se pone a dieta, piensa que al evitar el pan y las tortillas -alimentos saludables-, va a perder peso. Sin embargo, como esa energía no se usa con el ejercicio, en lugar de reducir su peso corporal, lo va a aumentar.

Lea la noticia completa en Portal
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom