logo logo

Cae 50% productividad de empleados por obesidad

Cae 50% productividad de empleados por obesidad La obesidad provoca que la productividad de los trabajadores disminuya hasta 50 por ciento, lo que ocasiona pérdidas millonarias para las empresas, reveló el director médico de Ysonut Worrld Wide, José Antonio Casermeiro.

Recordó en conferencia de prensa que en México existen 26 millones de adultos con sobrepeso y 22 millones con obesidad, por lo que es urgente atender este problema de salud.

En conferencia de prensa, indicó que esta situación genera pérdidas millonarias para las empresas, gastos superiores a 34 por ciento del ingreso familiar.

Aunado a ello, tres de cada cuatro camas de hospital son ocupadas por pacientes con enfermedades derivadas como hipertensión arterial, padecimientos cardiacos, cerebro-vasculares y gastrointestinales, diabetes, colesterol, síndrome metabólico e hígado graso.

Refirió que en la actualidad, en México hay 22.4 millones de adultos mayores de 20 años con hipertensión arterial y 6.4 millones con diabetes diagnosticada.

La obesidad ha incrementado también los índices de mortalidad que hoy es 12 veces mayor en jóvenes entre 25 y 35 años de edad.

Lea la noticia completa en Uniradio Informa
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom