logo logo

Breezing, un gadget para adelgazar con el mínimo esfuerzo

Breezing, un gadget para adelgazar con el mínimo esfuerzo Es una cruz. A buen seguro que conocerá a gente que cuenta con carta blanca para comer lo que quiera en cantidad y variedad, mientras que otros parece que acumulan la grasa en la cintura con el simple vistazo a su plato favorito. Cada organismo quema las calorías de una forma diferente y sin embargo, todas las técnicas de adelgazamiento tratan de forma similar a cada individuo, ya sea mediante dietas, ejercicio físico o la combinación de ambos.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona quiere revolucionar estos principios atacando al enemigo de raíz, y empleando tecnología punta para ello. Su inminente criatura ha recibido el nombre de Breezing, y si nada se tuerce, logrará que el objetivo de alcanzar la figura deseada sea mucho más sencillo a partir del próximo mes de mayo.

Breezing es un pequeño dispositivo en el que el usuario soplará (un funcionamiento muy similar a los test de alcoholemia) y la tecnología en su interior analizará el consumo de oxígeno y la generación de dióxido de carbono para determinar el gasto energético en reposo, un dato clave para determinar el metabolismo de cada individuo.

No crean que este dato es baladí, o al menos esto es lo que defiende el equipo de científicos que promueve el producto: “para la mayoría de la gente entre el 70 y el 80% de las calorías quemadas son responsabilidad del metabolismo, no del ejercicio”, afirmación que explicaría por qué unos pueden comer a voluntad y otros deben cuidar la dieta en extremo.

Tecnología al servicio del metabolismoEl planteamiento que defienden los creadores de este gadget reside en conocer exactamente cómo funciona el metabolismo de cada individuo gracias a Breezing y así aplicar la dieta o ejercicio físico óptimos para conseguir una reducción del peso. Por poner un símil, las dietas genéricas supondrían atacar el problema a cañonazos, con todos los inconvenientes que ello genera, mientras que este pequeño producto supondría un disparo certero en el centro del problema, obteniendo resultados de forma mucho más rápida y sin padecer los rigores de otros métodos de adelgazamiento.

El dispositivo cuenta con un tamaño compacto y tras efectuar la correspondiente lectura, envía la información al smartphone mediante bluetooth (habrá aplicaciones para la mayoría de plataformas), que a su vez la procesará e irá midiendo la evolución de los objetivos marcados, al tiempo que indicará cuál es la cantidad de calorías recomendada para cada día.

La ‘app’ ofrecerá además todo tipo de gráficas con las que podrá seguir de cerca la evolución de su metabolismo y lo que es más importante, de su peso. Breezing cuenta con todos los ingredientes para triunfar en el mercado: es innovador, cuenta con una aplicación para el móvil y puede compartir su evolución en las redes sociales. Ah, y se financia, cómo no, mediante ‘crowdfunding’.

Lea la noticia completa en El Confidencial
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom