logo logo

Banda gástrica sería una solución eficaz a largo plazo para la obesidad

Banda gástrica sería una solución eficaz a largo plazo para la ... La banda gástrica es una eficaz solución a largo plazo para la obesidad, tal y como ha demostrado una investigación realizada por el Centro de Investigación de la Obesidad y la Educación (CORE) de la Universidad de Monash en Melbourne (Asutralia). Este trabajo, que ha sido publicado por la revista Annals of Surgery y se ha extendido durante 15 años en el tiempo, evidencia que la banda gástrica laparoscópica ajustable es una estrategia “segura y eficaz” para la gestión de esta patología “a largo plazo”.

Así lo aseguran los expertos tras comprobar promedios de pérdidas de 26 kilos por paciente a los 10 años de ser tratado de esta forma. Para alcanzar este hallazgo, el equipo de investigación dirigido por el profesor Paul O’Brien ha estudiado a 3.227 pacientes a los que se les ha pues uno banda gástrica “entre 1994, cuando el procedimiento se introdujo por primera vez, y 2011″. De ellos, el 78 por ciento fueron mujeres.

Para el experto, los resultados obtenidos evidencian que “hay una solución disponible a largo plazo” para los enfermos de obesidad. Además, considera que su “beneficios duraderos” de pérdida de peso sustancial “pueden cambiar la vida de las personas que son obesas al hacerles vivir más tiempo y ser más saludables”.

Diabetes

Por otro lado, O’Brien destaca que esta cirugía “tiene también importantes implicaciones para el control de la diabetes tipo II”, una enfermedad que “está fuertemente asociada con el sobrepeso”. Este tratamiento “puede llevar a un control efectivo de los niveles de azúcar en la sangre sin la necesidad de medicamentos en alrededor de tres cuartas partes de los casos”, confirma.

Por último, el especialista de la Universidad de Monash lamenta que el acceso a la cirugía de pérdida de peso en Australia sigue siendo “muy limitada” para muchos pacientes obesos. Ante ello, subraya que se está “trabajando duro” para mejor este aspecto.

Lea la noticia completa en Panorama.com.ve
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom