logo logo

20 mil policías sufren de sobrepeso en el Perú, aseguró ex jefe de la institución

20 mil policías sufren de sobrepeso en el Perú, aseguró ex jefe de la institución Un veinte por ciento de los más de cien mil policías peruanos tienen sobrepeso, y, por ello, tienen dificultades para combatir la delincuencia, señaló el exdirector de la PNP, general (r) Eduardo Pérez Rocha.

En declaraciones a Ajá, Pérez indicó que los agentes no encuentran tiempo para ejercitarse, dado que deben cumplir con el sistema 1×1 o 24×24. Por ello, recomendó la compra del día de franco al policía y el funcionamiento de un reglamento que englobe el accionar del agente frente a los ojos de los ciudadanos.

El exjefe policial recordó que, hace años, continuamente se evaluaba la condición física de los efectivos y que quienes no estaban aptos para brindar seguridad en las calles pasaban a realizar labores administrativas.

La Gran Manzana se queja del mismo problema

Pero, como es de suponerse, el sobrepeso no solo afecta a los uniformados peruanos. Una publicación de Noticieros Televisa informa hoy que los agentes del prestigioso Departamento de Policía de Nueva York también presentan kilos de más.

Según el medio extranjero, varios efectivos de la ciudad ‘capital del mundo’ admitieron estar gordos. Uno de ellos explicó que constantemente consumen comida rápida y que lo hacen “tras el escritorio o adentro de las patrullas”.

Lea la noticia completa en América Televisión
468 ad
bottom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

bottom